viernes, 10 de diciembre de 2010

EQUIPOS DEPORTIVOS DE UVM TEXCOCO

Con el fin de descubrir a los talentos deportivos con los que cuenta la Universidad del Valle de México Campus Texcoco, se realizará un reportaje en video donde presentaremos a los equipos que a nivel regional y estatal ponen en alto el nombre de la Institución por su dedicación y entrega en cada una de las competencias.

Asimismo, se reconocerá la labor que realizan los jóvenes con una larga trayectoria en el deporte y que a su vez han destacado por méritos propios y con ayuda de sus entrenadores, quienes están al mando de los equipos.

Cada entrenador, en base a su trayectoria y experiencia, ha conformado un grupo de trabajo que día a día se prepara para alcanzar un nivel que le permita tener las armas para competir ante grandes rivales. Son pieza fundamental durante el proceso y futuro éxito de los deportistas en turno.
La labor que ellos realizan es en muchas ocasiones la más complicada, pues lleva consigo la responsabilidad de todo un equipo o institución. Son quienes brindan las herramientas a estos jóvenes amantes del deporte, pero el triunfo o fracaso no depende del talento de cada participante, sino de las ganas y el trabajo colectivo que logran establecer.
La decisión de tenerlos al mando de cada equipo requiere de un análisis de aptitudes, habilidades y sobretodo de tener la madurez suficiente para enfrentar cualquier adversidad a la que se enfrente tanto personal como grupalmente. Tienen la tarea de dar buenos resultados, sacar adelante al equipo y llegar a ser mejores.

Además, les toca el papel de juzgar el empeño de cada uno, tanto en los entrenamientos como en cada enfrentamiento. El resultado es elegir al jugador (a) estrella, quien destaca entre el resto del grupo por ser bueno tanto en lo deportivo como en lo académico. Esto será a través de una historia de vida que permita a los televidentes entender y concientizar que el camino de una estrella en el deporte no es fácil como en muchas ocasiones lo parece. Pues detrás de cada reto, hay una historia de trasfondo.

Debido a la competencia que existe, los jugadores tanto individual como en conjunto se enfrentan a diversos obstáculos personales, sociales, etc, que van a determinar su capacidad y disposición para seguir adelante y saber que cada día representa un nuevo reto. Dentro de un equipo nadie es indispensable, pero sí es necesario ocupar un lugar y destacar por su labor.

De igual forma se dará a conocer el sistema de becas con el que cuenta la Universidad del Valle de México y quiénes son los jóvenes que gozan de este beneficio, cuáles son los requerimientos para obtenerla y a su vez conservarla ya que muchos dependen de dicha beca para continuar sus estudios; sin embargo, para muchos esto no es un problema pues la pasión no los detiene.

Al inicio del proyecto se presentará al Director Deportivo, quien a pesar del poco tiempo en dicho puesto, ya tuvo el honor de encabezar a los equipos de la Universidad en el Torneo Interlinces 2010.

Después a cada entrenador se le hará una entrevista para conocer un poco de su vida, sus estudios académicos, experiencia laboral. Lo más importante, es saber todo lo relacionado con su puesto actual, qué lo ha impulsado a dirigir al equipo, cuáles son las cualidades y defectos, qué futuro le ve al equipo y a cada uno de los integrantes, si cuentan con el apoyo por parte de la escuela.

Los equipos representativos son:
· Futbol rápido femenil
· Futbol soccer varonil bachillerato y licenciatura
· Basquetbol varonil y femenil
· Voleibol
· Taekwondo
· Tocho bandera

Cada uno tiene alguna característica que lo distingue de los demás. Algunos equipos han dado buenos resultados, al ganar trofeos y medallas en los múltiples torneos a los que asisten. No obstante, cabe destacar la actuación del equipo de tocho bandera, pues ha participado y ganado torneos en el extranjero. Es muestra de que tienen el valor y saben de lo que son capaces al tener la iniciativa de asistir a pruebas mayores.

El equipo de futbol rápido, en la categoría femenil, es conveniente destacar el caso de este equipo que sin un entrenador al frente, tuvieron el valor de presentarse a la competencia a nivel nacional entre todos los campus de la Universidad. La participación no fue exitosa, pero la entrega y garra de las estudiantes es lo que cuenta.

Por su parte, taekwondo es el deporte que más destaca y otorga más reconocimientos a la Institución. Se habla de personas de excelencia, de campeones a nivel nacional.

La finalidad de todo, es hacerle ver a los estudiantes, colaboradores, profesores, administrativos, y demás, que la Universidad es representada por personas capaces y que lo único que piden es que les otorguen un poco de ayuda y valor a su trabajo.

Cabe señalar que las entrevistas se harán dentro de la Institución, y se proyectarán grabaciones de partidos y entrenamientos fuera y dentro de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario